Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Accede con
Suscríbete!
Histórico

Un verano repleto de amistad entre scouts

amistad scoutLos y las scouts siempre hemos demostrado un gran interés en juntarnos con otros hermanos y hermanas scout con los que compartir tiempo, impresiones y disfrutar de estos encuentros, a veces buscados y a veces casuales, aprendiendo e intercambiando nuevas danzas, canciones, tradiciones o puntos de vista sobre aspectos que van desde los requieren un hondo pensamiento intelectual a completas trivialidades. Es una forma de enriquecer nuestra vivencia del escultismo y sentir con más intensidad que formamos parte de una hermandad scout mundial.  Este verano ha sido especialmente rico en encuentros y hemos tenido la oportunidad de acoger a varios grupos scouts que estaban de paso por nuestra ciudad.

grupos scouts que nos visitaronNo pocos grupos scouts llegan cada verano a Galicia, muchos de ellos atraídos por la aventura de recorrer el Camino de Santiago y después de culminarlo quieren aprovechar para conocer otras ciudades fuera de ruta y es la razón por los que algunos recalan en nuestra ciudad. El mes de agosto fue especialmente activo pues justo en su comienzo recibimos la vista de 12 escutas portugueses, del Agrupamento Escuta 895 São João da Talha, de Lisboa (del Corpo Nacional de Escutas, algo así como el MSC de aquí) . Dos semanas después recibiríamos otra visita, en este caso de jóvenes escultas del madrileño Grupo Scout “Estrella Polar” 191, que forman parte de nuestra confederación ASDE – Scouts de España a través de ASDE – Exploradores de Madridcon quienes compartimos parte del tiempo y como buenos anfitriones les enseñamos los mejores rincones ciudad. Tras solo unos días de diferencia a quienes acogimos fueron unas simpáticas muchachas de Agrupament Escolta Josep Masclans (integrada en Minyons Escoltes i Guies de Catalunya) de Vallbona d’Anoia (Barcelona) quienes se alojaron en nuestras instalaciones. Esperamos que todos y todas hayan tenido ocasión de disfrutar el tiempo que han pasado en nuestra ciudad.

grupos scouts que conocimos en el viajeLos últimos días del mes de agosto fueron protagonizados por nuestra Esculta, la cual ocupó en esta ocasión el rol de visitante durante el viaje que realizaron como parte de su proyecto. Tuvieron la ocasión de recorrer Madrid y Toledo disfrutando de la hospitalidad del Grupo Scout Luján 102 y del Grupo Scout Seeonee 576, los cuales tuvieron la gentileza de poner a disposición de nuestros viajeros sus locales para que pudieran pernoctar, además de servirles de guías y descubrir para ellos algunos de lugares que siempre son de más interés para los visitantes de sus respectivas localidades.  Las calles de la capital sirvieron también como escenario para un encuentro casual y divertido con nuestros homólogos italianos del Gruppo Scout Torre del Greco 4, de Nápoles.

1094951_504223606320038_1674220011_nPodemos sumar también a este compendio de encuentros eñ hecho de la coincidencia de uno de nuestros scouters con tres afables troperos del Grupo Scout Chan 292 (grupo que al igual que nosotros forma también parte de ASDE – Scouts de Galicia). Los cuatro compartieron estancia (aunque con diferentes roles) en el Campamento Xuvenil  Penedos de Xacinto, en el municipio ourensano de Entrimo, en una actividad campamental que formba parte de la programación estival del departamento de juventud de la Xunta de Galicia. Los 12 días que duró les dieron para compartir muchas anécdotas y al finalizar el evento no vencieron la tentación de cantar nuestro particular “adiós scout”.

Un comentario a “Un verano repleto de amistad entre scouts”

  • Akela:

    Ojalá nunca perdamos esta hospitalidad que compartimos los scouts del mundo entero y que en gran parte nos caracteriza. Y es que realmente he sentido en todos los encuentros en los que he participado que scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout.

Deixe un comentario