Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Accede con
Suscríbete!
Histórico

¡Viviendo el Carnaval a tope!

cartel entroido webCada año nos gusta tomarnos alguno de los días de Carnaval para disfrutar todos juntos de esta tradicional fiesta, aunque este año le hemos dado una vuelta a nuestro carnaval scout y hemos cambiado nuestra participación en el desfile de comparsas de la ciudad, en el cual llevábamos 3 años consecutivos tomando parte (con temas tan variados como El Mundo de Peter Pan, el Gimnasio Hércules o Apocalipsis zombi) por algo más íntimo y  familiar en el interior de nuestro local.

scouters disfrazados 2014La Fiesta fue muy completa y comenzó por un pequeño circuito en el que, por grupos, los muchachos y muchachas, que vestían disfraces de toca clase y condición, iban pasando por distintas estaciones que representaban tres de los carnavales más famosos y dispares del mundo. En una de las postas nuestro incontenible bailarín Kaa, junto con la ayuda de Adhara, contagiaba su ritmo a todos los presentes. Armados con sus coloridos y frescos disfraces de danzarines brasileños, junto con la envolvente y pegadiza música del país latino, desarrollaron un taller musical en el que todos pudieron aprender a bailar la electrizante Samba que da fama a Río de Janeiro o São Paulo como verdaderos epicentros del Carnaval de Brasil.

samba y limbo en carnavalEn otro puesto la fantasía nos llevaba hasta las calles de Carnaval Veneciano, donde una enigmática María invitaba a escultas y rovers a decorar unas refinadas máscaras mientras que Miren, ataviada con la forma de un sutil colibrí, capitaneaba a los scouts de la Tropa en la confección de unas artísticas máscaras de cartulina en las que no se escatimó en purpurina. Lobatos y lobatas por su parte tuvieron la oportunidad de que unas talentosas Raksha, Clara y Tatiana transformaran su cara con un maquillaje facial que los convertía en vistosos e imaginativos animales, y mientras aguardaban turno el paciente Baloo, oso transformado en pingüino para esta ocasión, les animaba a personalizar unas divertidas caretas iguales a las máscaras de peliqueiro que pintaron a su gusto con los más variados colores. 

proceso y resultado del taller de máscarasY finalmente la última estación no podía ser otra que la que representara el Entroido Galego, por supuesto protagonizado por el elemento gastronómico. En dicho puesto un par de ancianas, a las que Bagheera y Marta daban vida, se ocupaban de los fogones para ayudar a los participantes de Tropa, Esculta y Clan a elaborar sus propias filloas empleando el amoado que ellos mismos habían elaborado con la ayuda de Xulio, que vestía un sencillo y extraño disfraz que solo lograron identificar algunos cinéfilos. Por su parte los tiernos integrantes de la Manada, bajo la atenta mirada de Akela, se ocuparon de decorar filloas sin mesura alguna en el uso y abuso de sirope de caramelo, largos chorros de chocolate líquido, lluvias de empalagosas gominolas, galletas o chocolatinas diversas, obteniendo como resultado auténticas bombas nucleares de calorías que necesitarían de la intervención de los más valientes artificieros.

actividad gastronómica de carnaval scoutDespués del pasar por todas las estaciones se hizo un pequeño y breve desfile a ritmo de música carnavalera en el que todas y todos lucieron sus disfraces y/o máscaras, e incluso los más atrevidos probaron su agilidad y flexibilidad de su espalda en el tradicional limbo. Finalmente los disfraces que consiguieron los mayores reconocimientos fueron Miguel, de la Pat. Mouchos, que recibió una suntuosa banda como mejor máscara, mientras que el lobato Felipe obtenía la suya al mejor desfile gracias a su estilo luciendo su traje de Darth Veder al tiempo que Daniela recibía el distintivo a la filloa mejor decorada. Un grupo de madres y padres mereció también el reconocimiento al mejor disfraz, que representaba una popular bebida espumosa.


Y como no, no faltó una rica y variada merienda, protagonizada por un abundantísimo surtido de postres tan típicos de estas fiestas como son las rosquillas, orejas, bizcochos, torrijas o filloas aportadas de forma comunal por las familias de nuestras niñas y niños, que no dejó a nadie con hambre aun que y si quizás algún empacho. Todo un festival para el paladar y cuyo consumo sirvió de hilo conductor para animadas conversaciones y crear el ambiente de cercanía y proximidad que tanto nos gusta y enorgullece.

merienda fiesta carnaval scoutComo broche final, un par de ensayos de la canción con la que acudiremos al XXXIV Festival Scout Galego y que pudieron presenciar muchos padres, madres, abuelos, abuelas y demás parientes que se acercaron al local a compartir nuestra fiesta. Fue todo un aperitivo de lo que podrán ver el próximo día 29 de marzo en el Colegio Calvo Sotelo, que será la sede de este evento que este año tenemos la responsabilidad de organizar.

ensaio de la canción para el festival scoutGracias a todos y todas los que habéis acudido a vivir y disfrutar esta fiesta de Carnaval con todos nosotros, reforzando el espíritu de confianza, afecto y fraternidad que es parte de la esencia de nuestro colectivo.

Deixe un comentario