Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Suscríbete!
Histórico

Dejando el mundo un poco mejor

scouts limpiando una playa

Dentro del compromiso de un scout está el de trabajar por conseguir un mundo mejor. Esto supone afirmar la solidaridad como uno de nuestros valores de referencia, y hace que entre nuestras actividades abunden los servicios tanto sociales como ambientales.

La pasada reunión del sábado 31 de mayo, y siguiendo esta consigna, la Tropa se cargó de botas, guantes y muchísima ilusión para llevar a cabo un nuevo servicio ambiental. Nos hemos acercado a las orillas de la ría del Burgo para hacer una limpieza, siempre tratando de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo hemos encontrado, y procurando dar continuidad al servicio que empezamos hace unos meses, conociendo el valor ambiental de la ría y los problemas de contaminación que ponen en peligro este ecosistema.

equipo de limpieza

Nuestros entregados scouts posan al incio de la taréa con Venancio José Ramos Pereiro, Concelleiro de Servizos Municipais de Oleiros, institución que colaboró en esta acción

Esta actividad fue apoyada por el Ayuntamiento de Oleiros, y el proyecto Voz Natura que no dudaron en facilitar medios para hacerla posible, y a los que dedicamos un enérgico y sincero agradecimiento. De este modo hemos colaborado también con el proyecto limpieza simultánea de playas que la asociación ecologista ADEGA impulsó el pasado fin de semana.

En cerca de dos horas de actividad llenaron 15 sacos de basura, después de un minucioso trabajo en el que dieron 4 pasadas a la zona escogida. Entre los residuos recogidos bastaron sorprendentemente los vidrios (peligrosos para las aves acuáticas porque se cortan con ellos las membranas interdigitales dificultándoles su capacidad de natación y exponiéndolas a infecciones) pero también dieron con otros extraño y singulares materiales como neumáticos, piezas de motor, restos de un televisor, elementos de señalización viaria, entre otros.

scouts limpiando el entornoAl terminar la dura pero gratificante tarea, tuvimos un breve tiempo para comer y divertirnos en uno de los parques que se encuentran en la ría. Fue el momento ideal para cargarnos de fuerzas para una tarde en la que continuaríamos con más actividades.

Ya en nuestro local la llegada de nuevos compañeros a las patrullas, ansiosos de aventuras en el campamento de verano, crearon un contexto perfecto para abordar contenidos básicos de técnicas de campismo. Para esta ocasión recibimos la ayuda Miguel Anxo, un experimentado scout del antiguo Grupo Scout Oza 322, que nos ofreció un sus conocimientos mediante un taller sobre la mochila, donde los nuevos aprenderían de forma práctica como preparar y organizar su mochila de forma práctica para estar tener todo “siempre listo”, y los más veteranos… lo refrescaron, que siempre viene bien. ¡Esperamos que no se les olvide meter nada, ni se dejen cosas colgando para futuras acampadas!

Deixe un comentario