Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Accede con
Suscríbete!
Histórico

Sintiéndose pequeños exploradores

los lobatos siempre corriendo

En A Regueira, Oza Cesuras, el 16 y 17 de Mayo tuvo lugar la “caza” de la Manada Shere-Khan que idearon, eligieron y planificaron en las reuniones que la precedieron. Y fue a fin de semana de las Letras Gallegas cuando llegó el momento de realizarla y evaluarla. En esta ocasión la temática giró en torno al misterio y a la aventura!.

esperando el autobús
Quedamos a las 18:30 en la estación de buses, donde Kaa despertaba ya la curiosidad con su aventurero atuendo. Cargados de energía e ilusión la Manada montó en el autobús para experimentar una gran aventura!

Al llegar al destino, los lobatos y lobatas se dispusieron a inspeccionar como valientes exploradores la zona de acampada, recorriendo cada uno de los estupendos espacios con los que contaba. Algunos recordaban viejos tiempos, puesto que para aquellos más veteranos ya era un lugar conocido, para algunos fue el sitio donde comenzó su viaje scout hay ya un tiempo, para otros fue el lugar donde plantaron su primer árbol (¡los del centenario!)

los lobatos también quieren explorar

Una vez que montaron las tiendas, tocó la hora de cenar, pero no era una cena cualquiera sino una cena especial para recargar energía … y así fue, porque ¡los platos quedaron bien limpitos! Ya ansiosos, Kaa, nos deleitó a la noche con la explicación de las misiones (tan importantes en esta fin de semana) que por seisenas debían cumplir a lo largo del todo el día siguiente. Se trataba de encontrar por el campamento objetos, pociones y artilugios en los que se encontraban los fragmento de un mensaje que al final debían unir y leer para entender la leyenda que en ellos se contenía. Una vez en los sacos de dormir, los Viejos Lobos, como si de un cuaderno de bitácora se tratara, grabaron las apreciaciones y las sensaciones que por seisenas tenían sobre su misión así como de las horas transcurridas en el campamento.

jungando

La mañana siguiente comenzó muy temprano, ya que el gallo que teníamos al lado no dejaba de dar la lata y que la Manada decidió anticipar la hora de espabilar. Los Viejos Lobos también se levantaron cargados de energía y realizaron una animada danza en el acto comunitario, con “selfies” y todo … Y aprovechando esta cantidad ingente de motivación y ganas, la Manada Shere Khan procedió a realizar un verdadero adiestramiento de exploradores, totalmente necesario para poder llevar a cabo sus misiones. De manos de Akela y de Kaa, lobatas y lobatos no pararon ni un segundo aprendiendo estrategias y movimientos bajo el ritmo de la música de Indiana Jones.

bailando a tope

Ya casi terminando, y después de recoger todo el dispuesto para la acampada, la Manada terminaba su caza logrando completar todas las misiones que tenían como objetivo. Por seisenas y colaborando en equipo, estuvieron toda la mañana en busca de los elementos precisos para alcanzar la misión que tan bien lograron.

promesa scout de Yomara, Alejandro, Aarom y Jano

Un momento muy especial de la caza y acampada de Oza Cesuras 2014 fueron las nuevas promesas. Aarom, Yomara, Juan y Alejandro fueron quienes, de la mano de sus padrinos y madrinas correspondientes, recibieron su pañoleta cargada de significado y compromiso pasando así al rastro de Baloo. Fue todo un momento para recordar, lleno de sentimientos, emociones y actitud ante el que sería el comienzo del gran viaje scout de cada una de estas personas  que realizaron por fin su promesa.

Sin duda, fue una caza que nos dejó momentos de diversión, de alegría y de disfrute. Pronto tendremos una galería de fotos en la que encontrareis muchos momentos dignos de recuerdo. Kaa también está preparando pequeño vídeo que os ofreceremos cuando esté listo y que seguro que será muy prontito.

Deixe un comentario