Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Suscríbete!
Histórico

ASDE SCOUTS DE ESPAÑA

Nuestro Grupo Scout pertenece a ASDE Scouts de España (Federación de Scouts-Exploradores de España, ASDE) reconocida como socio por la WOSM (World Organization of the Scout Movement), Organización Mundial del Movimiento Scout. Es el mayor movimiento juvenil del mundo y está presente en 162 países, con más de 40 millones de personas como miembros, participando en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto educativo propio que motiva a los y las jóvenes a jugar un papel activo en la sociedad.

 

Nuestra Visión

Pertenecemos a un movimiento global que está presente en todos los sectores de la sociedad, y que contribuye a la creación de un mundo mejor. Educamos en valores como la cooperación y solidaridad, estamos comprometidos/as con el cambio social.

 

Nuestra Misión

Contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia y la juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

 

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Deixe un comentario