Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Suscríbete!
Histórico

Conocer para conservar

scouts avistando avesEste año estamos metidos. una vez más. en un proyecto con Voz Natura en el que estamos comprometidos en la limpieza de una zona con valor ambiental. Pero claro, antes de actuar sobre uno de estos espacios queremos entender bien como es, qué seres vivos podemos encontrar en él y porque es importante conservarlo. Y la Tropa ya ha comenzó con este proceso y justo en la mañana del pasado 5 de abril realizaron una actividad de observación de fauna avícola. En el próximo trimestre, a punto de comenzar, se desplazarán nuevamente para limpiar una zona próxima y de esta manera contribuir a conservar su valor ambiental.

Pat. Halcones observandoSe acercaron en autobús hasta el paseo de O Burgo, en Culleredo, en las inmediaciones del jardín botánico, donde le esperaba Rebeca, una monitora del CEIDA con mucha experiencia en la observación de aves en la ría. Con ella conocieron las principales características del entorno, sus problemáticas y ya depóis repartieron entre las patrullas participantes (Mouchos, Linces y Halcones) el material de observación (guías de aves, prismáticos y telescopios) y ya después se dedicaron a buscar y reconocer las diferentes especies de aves. Aunque el día no fue especialmente bueno para este propósito y no encontraron la gran variedad que normalmente está presente, a nuestros chicos y chicas les pareció una actividad estimulante y se sorprendieron de cuantas aves diferentes y hasta ahora deconocidas, viven tan cerca de su casa. Se familiarizaron con el manejo de las guías de campo y también tuvieron ocasión de registrar en un cuaderno a las aves que iban siendo capaces de reconocer los miembros de cada patrulla. A continuación tiendes un vídeo que resume esta jornada.

Comieron en el lugar y después la Mapaches tuvo una reunión en la que repasaron los últimos acontecimientos y discutieron algunos detalles de la Aventura que desarrollarán en el próximo trimestre. Luego, todos y todas tuvieron también un tiempo de ocio, antes de tomar el autobús que les llevaría de vuelta hasta el local donde desarrollaron la reunión con normalidad. En ella aprovecharon el tiempo para revisar las tiendas, y reparar las que lo necesitaban, ya que pocos días después las llevarían el Camporee. Igualmente tuvieron ocasión de medir y marcar la madera (y taladrar el agujero de entrada) que luego emplearían para construir las cajas nido que diseñaron para elaborar también durante el Camporee, que no es otra cosa que el campamento de Semana Santa junto con otros jóvenes y jóvenes, también de la Tropa, de todos los otros grupos de ASDE – Scouts y Galicia.

Tropa Hércules 283

Como es habitual, disponeis también una completa galería de fotos de toda esta actividad.

Un comentario a “Conocer para conservar”

Deixe un comentario