Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Suscríbete!
Histórico

Musique-ando: un pasado muy presente

El grupo musical «Los Viejunos» acaba de sacar nuevo LP en el que han versionado y remasterizado 8 de los mayores éxitos musicales del Grupo Scout Hércules 283 en su paso por el Festival Galego da Canción Scout desde principios de siglo. Nos ofrecen un completo y vetusto repertorio, a la par que emocionante, que incluye desde las añejas pero actuales «Con alegría es mejor» y «Cien años más» a sus más recientes éxitos «Mamá Tierra» y «Valientes pioneras» que en su día les llevaron a obtener el máximo galardón en los últimos años en los que participaron. Este álbum demuestra sus capacidades y talento como letristas y compositores visionarios pues su música es plenamente vigente, como clásicos que ya son, y nunca pasa de moda.

Los veteranos artistas crearon esta recopilación de sus grandes éxitos, titulada Musique-ando, aparatados del sintético mundo del estudio y escogieron para grabarlo el entorno campestre de un soleado día primaveral, evocador del espíritu scout y muy propio para dejarse acariciar por las musas y despejar la niebla de la memoria.  Aunque no fue posible reunir a todos los componentes de este extenso grupo, esta memorable jornada de reencuentro sirvió para juntar las aterciopeladas y melódicas voces de Iria, Isra, Noe, Fer, Nine, Jorge, Lorena, Lebo, Rivero, Eva y Ainhoa, siempre acompañados por los imprescindibles sonidos de guitarra y percusión que son el alma instrumental de este exquisito y armónico conjunto. Esta colección de piezas musicales, reunidas en un disco que forma ya parte de la historia del escultismo herculino, se demoró por problemas de postproducción desde abril hasta el pasado 13 de Octubre en el que vio la luz por fin. Incluye también como contenido extra cinco cortes inéditos llamados «tonteridas» en los que hacen gala de su virtuosismo en diversas e hilarantes improvisaciones musicómicas.

Carátulas y cuadernillo central con letras y fotos del elenco artístico

Pese a la inusitada y excelente calidad de este producto de cuidada elaboración artesana, «Los Viejunos» han decidido abrazar la austeridad y modestia scout para renunciar a una extensa tirada que sin duda les haría cosechar numerosos discos de oro y han optado por una edición limitada que sin duda será una codiciada pieza de coleccionista. Por idéntica razón rehuyen de la posibilidad de hacer una gira por Europa y América para reducir sus actuaciones en directo a un posible concierto acústico en Narahío el próximo verano, extremo que aún no ha podido ser confirmado por esta redacción.

Aquí teneis una muestra para que podais disfrutar da su música

En palabras de «Mejuto Escorbuto«, lider de la banda, «es momento de sean otros los que tiren pa’ lante. Los jóvenes que apechuguen y ocupen el lugar que hemos dejao sobre los escenarios«. Sobre si el grupo artístico se disolverá definitivamente no han querido pronunciarse y en cuanto a si algunos de ellos optarán por comenzar una carrera en solitario Ainhoa Carballo, «Anchoita«, comentó «No se, quizás algún día saque un disco en inglés, que es lo mío, algo para lo que en Los Viejunos no hay espacio creativo» y de un modo parecido Jorge Sampedro, que está a la búsqueda de productor para un trabajo que podría titularse Geoge Intimate, ha manifestado «Quiero explotar las posibilidades del mercado rumano y asiático ahora que gracias a mis contactos laborales conozco gente de muchas partes del mundo que me podrían ayudar en la distribución.«

Imprescindible entre o equipamiento do teu próximo campamento

7 comentarios a “Musique-ando: un pasado muy presente”

Deixe un comentario