Loading images...
Destacado

¿Gustaríache ser scout? Pois únete a nós! Infórmate aquí

Suscríbete!
Histórico

Scouters de Manada

AKELALucía Díaz. “Akela”

Soy Monitora y Directora de tiempo libre en formación. Soy Scout desde el 2011, año en el que entré al grupo como monitora.  Nudo Gilwell en formación Scout.

Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía. Actualmente, estudiante de “Máster en Profesorado de ESO, bachillerato y FP” y opositora al cuerpo de profesores.

Soy Scouter porque creo en el movimiento scout como movimiento educativo. Creo que la sociedad tiene unas necesidades claras y que con el trabajo que hacemos, siguiendo el método, podemos ayudar a satisfacerlas. Formamos gente activa para la sociedad, conocedora de la realidad y que esté dispuesta a servir a su comunidad. Soy scouter y scout desde hace relativamente poco tiempo, pero considero que es una manera de servir a la comunidad de gran utilidad si miramos al futuro.
Creo en lo que estamos haciendo.

Manada.BagheeTamara Estraviz. “Bagheera”

Actualmente me encuentro acabando el Grado de Educación Infantil en la Universidad de la Coruña.
Pertenezco al mundo scout porque creo que es un método educativo muy valioso para la transformación social de cara a formar personas íntegras en su desarrollo, así como críticas. Por ello, y por todo lo que me involucra en mi vocación como educadora, me siento parte de ello como una de entre tantos impulsores de este movimiento para buscar siempre un mundo mejor.
Experiencia como cooperante en Ayabaca, Perú.
 
 
 
 
 
 
 

Rafa Trigo. “Baloo”Manada.Kaa

Soy Monitor de Tiempo Libre y nudo Gilwell por la “Escuela Scout Insignia de Madera”.

Scout desde el año 2002 y Scouter desde hace tres.

En la actualidad me encuentro cursando el último año de carrera del “Grado en Educación Social”. Compagino mis estudios con las prácticas en la “Institución Benéfico Social Padre Rubinos” (A Coruña), un centro en el que se busca ayudar a adultos que sufren diferentes problemáticas sociales, tales como alcoholismo, drogas, etc.

Durante los últimos años he realizado diversos cursos de Proyectos de Animación Sociocultural impartidos por el “Centro de Juventud de Pontedeume”.

Soy scout porque para mí es un estilo de vida. Un movimiento en el que te comprometes bajo unos valores de tolerancia y respeto. Si tuviese que elegir los mejores momentos de mi vida sin duda serían los vividos dentro de un Campamento Scout. Soy Scouter porque creo fielmente en este estilo de vida y vivo con la ilusión de que también lo sea para muchos de los niños y niñas con los que trabajamos.

Manada.Sergio

Sergio Rivas. “Hathi”

Llevo vinculado al grupo desde el año 2005 y este año comienzo mi andadura como Scouter.

Estoy cursando el segundo año de “Sistemas de telecomunicación e informáticos”, una formación profesional de Grado Superior. 

Durante toda mi etapa como educando tuve, al igual que todos los que forman parte de un grupo scout, una serie de scouters que me influenciaron positivamente en todos los aspectos de mi vida; inculcándome los valores propios de un scout y mostrándome un estilo de vida que era desconocido para mí y que ahora es el pilar fundamental en mi vida. Aunque esta etapa sea nueva para mí, quiero poder aportar mi granito de arena transmitiendo a los educandos lo que en su momento me fue enseñado y lograr que puedan vivir y disfrutar de las experiencias y aventuras que yo pude disfrutar gracias a aquellos que en su día fueron mis scouters.

 
 
 
scouter

Deixe un comentario